CRISISESPAñOLA

CRISISESPAñOLA

La salud también se recorta

Con sólo doce años de edad, Alonso Arroyo está preocupado por su amigo Darío.

Los médicos de España, donde el gobierno está recortando el gasto en salud mientras está pagando 23.5 millones de euros (29 millones de dólares) para rescatar a su tercer mayor banco, frenaron la prescripción de Darío de recibir 2 mil euros al mes para obtener la hormona de crecimiento que los niños necesitan.

Dicho medicamento lo necesitan para detener la degeneración de sus cuerpos que se está produciendo por una condición genética.

CRISISESPAñOLA

¿Rescate o hipoteca?

El sábado 9 de junio pasará a la historia del estado español. En las vísperas de un partido de

la Eurocopa en la que jugaba la selección española se anunció en las portadas de los principales periódicos nacionales una sentencia no anunciada: “Rescate a España”,  podía leerse en el sitio de Internet de El País a todo lo ancho de página.

CRISISESPAñOLA

¿La próxima Grecia?

Justo cuando pensábamos que la economía mundial mejoraba, viene España.

Este país es el próximo dominó de Europa, luchando con un gran déficit presupuestario, desempleo masivo y una población furiosa. ¿Quebrará? ¿Y si lo hace, cuáles serán las consecuencias?

Por coincidencia, la economía mundial de 80 billones de dólares se divide aproximadamente 50/50 entre países avanzados (EU, Europa, Japón y algunos otros) y países en desarrollo (China, India, la mayor parte de Asia, África y América Latina).