ANUNCIO

CRISISESPAñA

CRISISESPAñA

¿Banqueros a la cárcel?

Una de las ideas en las que más insistieron activistas vinculados con movimientos sociales después del 15M fue la de que la crisis tenía responsables, personas con nombre y apellidos que habían efectúado actividades financieras ilícitas o bien legales pero que sabían que podrían tener consecuencias nefastas.

CRISISESPAñA

El mapa del suicidio

El medio ruso RT publicó el 25 de enero de este año una nota en la que vinculaba los más de 200 intentos de suicidios diarios de españoles a la crisis.

En la nota, el jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases, en Palma de Mallorca, Bernandino Barceló, afirmaba que “la crisis económica se ha unido como un factor más en las causas suicidas”.

CRISISESPAñA

400 mil familias a la calle

En marzo de 2012, el Congreso de los Diputados se opuso a introducir la dación en pago con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE.

Ahora, 8 meses más tarde y 400 mil desalojos después, el primer ministro Mariano Rajoy dice que se va a apurar para tomar medidas que frenen los desalojos en España después de que una mujer se suicidara cuando los funcionarios trataron de apoderarse de su casa.

CRISISESPAñA

El Congreso en la mira

Ayer, en Madrid, mientras en el interior del Congreso de los Diputados se debatían los Presupuestos Generales del Estado para 2013, en el exterior se daba inicio a una nueva semana de movilizaciones convocadas por la Coordinadora #25s con el objetivo de expresar su rechazo a lo que han calificado como “Los presupuestos de la Deuda”.

CRISISESPAñA

“Expropiación forzosa”

Ayer, según informaron los diarios españoles Público y El País, unos 200 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajodores, conocido como SAT, se llevaron alimentos de dos grandes cadenas de supermercados: Mercadona y Carrefour.

La primera sustracción tuvo lugar en un Mercadona de la localidad de Écija, en la provincia de Sevilla, antes del mediodía. Unos 30 militantes del SAT entraron y llenaron 10 carros de la compra con alimentos de primera necesidad. Cuando intentaron sacarlos sin pagar se produjeron algunos incidentes pero, finalmente, consiguieron sacar 9.

ANUNCIO