ANUNCIO

CRISISECONóMICA

CRISISECONóMICA

Pueblo chico, quiebra grande

El fantasma de las arcas vacías y de los requerimientos de los proveedores persiguen tanto a los alcaldes que dejarán sus cargos y los que llegarán en los próximos días.

La situación es generalizada en todo México.

Hay municipios como Numarán, en Michoacán, que prácticamente tuvieron que cerrar por la imposibilidad de prestar servicios públicos tan básicos como el alumbrado y la recolección de basura.

CRISISECONóMICA

Contagian a los grandes

Las preocupaciones en la Eurozona no deberían ser solamente por los países en la periferia, como Chipre o Grecia, pues en el reporte anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) se alertan riesgos en los países núcleo. 

El reporte anual subraya que los indicadores en el corto plazo han sido revisados a la baja, esperando una contracción de 0.25 por ciento para la Eurozona durante el 2013, cuando en octubre del año pasado se pronosticaba un crecimiento de 0.25. 

CRISISECONóMICA

México prende alerta amarilla

Aunque ha logrado superar, hasta ahora, el fantasma de la recesión que ronda las economías europeas, la desaceleración de Estados Unidos cobra sus primeras facturas.

Lo más preocupante es que este freno en el ritmo de crecimiento ya contrajo al sector industrial y tiene implicaciones serias en las manufacturas.

CRISISECONóMICA

Se contagia México de fiebre europea

La inflación, la precariedad del mercado laboral, la caída de los precios internacionales del petróleo y la depreciación del tipo de cambio, reflejan hoy que la economía se encuentra en un escenario pesimista.

La crisis internacional ya se resiente, tanto en la actividad productiva nacional como con los consumidores, poniendo en entredicho la idea de que el país está blindado ante el torbellino financiero que azota a Europa.

Estas son reflexiones que José de la Cruz Gallegos, académico del Tec de Monterrey, campus Estado de México, comparte a Reporte Indigo. 

ANUNCIO