ANUNCIO

CRISISBRASIL

CRISISBRASIL

Veredicto de Dilma, tras los Juegos de Río

El juicio político a la presidenta suspendida Dilma Rousseff probablemente continúe hasta pasados los Juegos Olímpicos en agosto, dijo ayer el presidente del Senado de Brasil.

 El senador Renan Calheiros le dijo a la prensa en la capital Brasilia que espera que el voto se lleve a cabo entre el 25 y el 27 de agosto. Las Olimpiadas terminarán el 21 de ese mes.

El presidente interino Michel Temer probablemente inaugure los Juegos el 5 de agosto.

CRISISBRASIL

Rousseff gana terreno

Auditores independientes contratados por el Senado brasileño dijeron en un informe ayer que la presidenta suspendida Dilma Rousseff no realizó las maniobras contables de las que fue acusada en el juicio político en su contra.

Para quienes apoyan a Rousseff, el informe pone de manifiesto la debilidad del caso en su contra y señala que no demoró los pagos a los bancos estatales como se la acusa, lo cual hubiera constituido una violación de las leyes fiscales.

CRISISBRASIL

Informantes, en suspenso

Dos altos ejecutivos de las constructoras brasileñas multinacionales Odebrecht y OAS, que se encuentran en el centro de un escándalo multimillonario de corrupción, están compitiendo para asegurar un acuerdo con el fiscal federal que podría implicar a hasta un 30 por ciento de los legisladores del país, reportaron medios locales este domingo.

Los defensores legales de Marcelo Oderbrecht le dijeron a la prensa que su cliente ya había acordado participar en un trato que implicaría a más de 175 diputados y senadores, del total de 595 que tiene el Congreso Nacional.

CRISISBRASIL

Caza de políticos no se detiene

El fiscal principal de Brasil le pidió al tribunal superior del país arrestar a importantes políticos por supuestamente obstruir una investigación de un caso de corrupción relacionado con la compañía petrolera del país, Petrobras, informó el periódico O Globo.

El presidente del Senado Renan Calheiros es uno de varios que al parecer son buscados por el fiscal Rodrigo Janot. Calificó la petición de “desproporcionada y abusiva”.

CRISISBRASIL

Dilma: ‘Son ellos’

La suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que las grabaciones filtradas de hombres que respaldan el juicio político a ella muestran que el esfuerzo por derrocarla tiene como fin detener una pesquisa por corrupción en la que se han visto implicados numerosos políticos y empresarios.

En declaraciones al periódico Folha de Sao Paulo, Rousseff dijo que los audios le dan esperanzas de regresar al puesto. Fue suspendida anteriormente este mes a la espera de ser sometida a un juicio político en el Senado.

ANUNCIO