COREADELSUR

COREADELSUR

Víctima de la volatilidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha usado su red social preferida para arremeter contra quienes supone están en contra de sus intereses; así ocurrió con la amenaza de desmantelar el TLCAN y que llevó al tipo de cambio a tocar 22 pesos por dólar y ahora es un factor de riesgo para los mercados financieros de Corea del Sur, que se han puesto a temblar ante la tensión geopolítica de Washington con Corea del Norte.

COREADELSUR

Negligencia bajo el agua

La cifra confirmada de muertos por el naufragio de un transbordador en Corea del Sur llegó ayer a 58 después de que los buzos ingresaran a la nave hundida, mientras una transcripción reveló caos e indecisión al momento de que el ferry comenzó a inclinarse.

Tres veces seguidas y casi media hora después de que el barco se ladeara el pasado miércoles, un tripulante preguntó al Centro de Tráfico Marítimo de Jindo (VTS) cuándo serían rescatados los pasajeros si abandonaban la nave. Esto siguió a varios mensajes del barco de que era “imposible” transmitir instrucciones. 

COREADELSUR

Piratean 100 millones de tarjetas

Los piratas informáticos se llevaron un botín de más de 100 millones de tarjetas de crédito y cuentas bancarias en Corea del Sur, incluso algunas que pertenecen a la presidenta Park Geun-hye y al secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Los surcoreanos entraron ayer en pánico tras conocer el robo, pues se vieron afectados 20 millones de habitantes, el 40 por ciento de la población, reportó la BBC.