CORBYN

CORBYN

Corbynmanía en Reino Unido

En una victoria que opaca por mucho la que obtuvo Tony Blair en 1994, Jeremy Corbyn se impuso en la elección interna del viernes pasado y desde el sábado es el nuevo líder del Partido Laborista en el Reino Unido.

Corbyn, un político de izquierda que no conoce las medias tintas ha entusiasmado a las bases de su partido, quienes contrario a la opinión de previos líderes, lo consideran una oportunidad de renovación. 

Al obtener el liderazgo de su partido, Corbyn se ha convertido también en un potencial candidato a Primer Ministro en la elección general de 2020.

CORBYN

La barba del año bebe tequila

Algunos laboristas en Reino Unido están tristes. Al menos eso revelan los correos privados que intercambiaron Hillary Clinton y David Miliband . 

El mayor de los Miliband y exCanciller británico durante el gobierno de Gordon Brown confesó a Clinton que fue doblemente difícil afrontar la derrota de mayo, después de que no sólo no pudieron regresar al número 10 de la calle Downing, sino que además Ed, su hermano menor, perdió el liderazgo del partido.