COPAAMéRICA2015

COPAAMéRICA2015

La espera de los 121 años

Entre todas las regiones del planeta, es posible que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) sea una de las zonas más parejas en lo que al nivel de sus 10 selecciones nacionales se refiere.

Junto a la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), la Conmebol es la confederación predilecta para ganar la Copa del Mundo, por eso es que al disputarse la Copa América cada cuatro años, este certamen se vuelve el torneo continental más complicado del mundo.

COPAAMéRICA2015

El ‘dedazo’ de tres juegos

La evidente provocación de Gonzalo Jara contra Edinson Cavani ya tuvo su castigo ejemplar. La Conmebol hizo justicia y le recetó una sanción de tres partidos, quedándose fuera de la Copa América Chile 2015.

Tras la acusación de la Asociación Uruguaya de Futbol por la acción del zaguero del Mainz de Alemania, la Federación de Futbol de Chile emitió un comunicado donde lamentaba el castigo hacia el defensa chileno.  

COPAAMéRICA2015

Dejan enchilados a los charrúas

Después de tanto insistir durante más de 80 minutos, la justicia se cumplió en el anfitrión Chile para vencer 1-0 a Uruguay y ser el primero de los equipos que accede a Semifinal.

Una mala salida de Fernando Muslera y un atinado pase de Jorge Valdivia fue determinante para que Mauricio Isla anotara el único tanto de la noche para hacer estallar de euforia el estadio Nacional de Santiago, una de las sedes más vibrantes de la Copa América Chile 2015.

COPAAMéRICA2015

Un debut como favorito

En la cancha del Sausalito, de Viña del Mar, la Selección Nacional que dirige Miguel Herrera tendrá su debut como invitado del certamen sudamericano en la espera de lograr su primer triunfo de la fase de grupos.

México nunca ha ganado una Copa América, pero esto no debe ser impedimento de ofrecer un papel decoroso frente a las potencias del futbol mundial que radican en el cono sur.

COPAAMéRICA2015

Este sí es futbol americano

Es posible que el futbol mundial no enfrente su mejor época de credibilidad después de los escándalos de corrupción al interior de la FIFA y la renuncia de su presidente Joseph Blatter. Lo cierto es que pese a todo, el show debe continuar.

Prueba de ello y de las ganas por un mejor futuro en el balompié será el desarrollo de la Copa América Chile 2015 que arranca este jueves en el país andino, con la participación de 12 selecciones nacionales plagadas de estrellas internacionales.