CMIC

CMIC

Pondrán candados a estatutos

La Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC), que encabeza Gustavo Arballo, alista reformar los estatutos para poner severos candados en futuras elecciones de su presidente.

Esto prácticamente enterraría de facto la poca democracia hacia el interior de este organismo constructor, además de que no sería incluyente para la mayoría de los agremiados.

CMIC

Tiene CMIC estatutos no avalados

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) alista la renovación de su presidencia el próximo 4 de marzo. Sin embargo, lo hará bajo unos artículos que no fueron avalados –en dos ocasiones– por la Secretaria de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo.

A decir de un grupo de constructores que pidió el anonimato, un candidato a la dirigencia se volvería a descalificar por “malas prácticas empresariales” o “falta de solvencia moral”.

En este caso podría ser contra Francisco Javier Gallo Palmer, quien se destapó el pasado 2 de febrero para la contienda interna.

CMIC

Acusan ‘dedazo’ en la elección

Como se esperaba, el candidato único José Gutiérrez –dueño de la constructora Prisma– fue designado como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la CMIC, luego de que el aspirante Manuel Ramos fue bajado de la contienda de último momento. Y, también como se esperaba, más de una veintena de constructores afines a Ramos se plantaron afuera del organismo con mantas, gritos y acusaciones para denunciar un proceso ilegitimo.

CMIC

Fractura en la CMIC

En medio de la polémica, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) elegirán hoy a su nuevo presidente en Nuevo León.

La cúpula de la CMIC, representada por constructores como Javier Ballí, de Dycusa; José Maiz, de Maiz Mier, y Alejandro Palacios, expresidente de la CMIC y ligado a Fernando Larrazabal, pararon en seco las aspiraciones de Manuel Ramos –quien contaba con el apoyo del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez– dejando el camino libre a José Gutiérrez, dueño de la constructora Prisma.

CMIC

Rechaza embolso de cuotas

A través de una carta, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción rechazó que la empresa ICICAC S.A. de C.V., recientemente constituida por socios de la CMIC, vaya a recibir recursos de las retenciones que se le hacen a los constructores para cursos de capacitación.

En el documento, señala, que los ingresos de esta empresa serán solamente por la venta de cursos a nivel nacional.