CIUDADCREATIVADIGITAL

CIUDADCREATIVADIGITAL

Ciudad Creativa… y opaca

El fideicomiso del proyecto de Ciudad Creativa Digital de Guadalajara optó por evadir los controles para reducir el dispendio en el gasto público, establecidos en la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado, según una determinación tomada por su Comité Técnico. 

En la sesión del 11 de mayo del 2015, su presidente, Mauricio Navarro Gárate, les propuso a los integrantes del Comité que el fideicomiso se autonombrara como “proyecto estratégico”, para poder eludir así la restricción en el gasto de asesores y consultorías del 0.1 por ciento de su presupuesto que fija la Ley. 

CIUDADCREATIVADIGITAL

Opacidad en adjudicación directa

El proyecto de Ciudad Creativa Digital, que albergará diversas empresas en predios aledaños al Parque Morelos, de la ciudad de Guadalajara, no tiene avances visibles en el tema de las obras públicas, a pesar de que sus promotores aseguran que se tiene un avance del 70 por ciento de las construcciones del primer complejo que contempla el proyecto ejecutivo.

CIUDADCREATIVADIGITAL

Denuncian favoritismo en Ciudad Creativa

El millonario fondo de inversión que fue anunciado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en diciembre pasado, dentro del plan de Ciudad Creativa Digital (CCD) y para la producción de contenidos locales, ha despertado incertidumbre y críticas en instituciones promotoras de la cultura y dentro del círculo cinematográfico en el Estado. 

Algunos miembros del gremio aseguran que la distribución de los recursos de dicho fondo se está dando en la opacidad y de forma discrecional.