CIUDADANíA

CIUDADANíA

Llenan de propuestas para mejoras ciudadanas

A unas horas de que concluya el registro de proyectos para decidir en qué se utilizarán los 927 millones de pesos del Presupuesto Participativo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México ha recibido poco más de 21 mil 959 propuestas en beneficio de colonias y pueblos de la capital.

El mayor número de proyectos fueron presentados por ciudadanos de Iztapalapa con 3 mil 699; Álvaro Obregón 2 mil 493 y Gustavo A. Madero con 2 mil 475 planteamientos, las delegaciones de mayor territorio.

CIUDADANíA

Critican reparto opaco entre alcaldes

Organizaciones no gubernamentales criticaron el reparto discrecional de un fondo de 500 millones de pesos que realizaron alcaldes como parte de la negociación presupuestal con el gobernador Jaime Rodríguez.

Las ONG censuraron la opacidad con la que los diputados manejaron la aprobación de este fondo municipal y la entrega por parte de la Tesorería del Estado de 200 millones de pesos en diciembre a presidentes municipales.

CIUDADANíA

Lo desconocen como miembro de Evomex

La estrategia de denuncia que utiliza Gilberto Lozano, quien se ostenta como cabeza de Evolución Mexicana, es violenta y anarquista, asegura la coordinadora general de la organización Concepción Landa.

“Una persona violenta no la puedes convertir con más violencia, lo que tienes que hacer es ignorarla y aclararle a la gente quién es esta persona”, dice.

Ayer, Lozano y otros organismos civiles colocaron una manta en el Congreso local con la palabra “Clausurado” y exigieron la renuncia de los diputados, porque manifestaron que no representan a la ciudadanía.