CEMEX

CEMEX

Designan sucesores

El vacío dejado por Lorenzo Zambrano en la dirección de Cemex, tras su inesperado fallecimiento el pasado lunes, ya fue ocupado.

El Consejo de Administración de la empresa nombró ayer a un nuevo presidente y a un director general.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Cemex informó que Rogelio Zambrano Lozano se convertirá en el nuevo presidente. 

En el mismo boletín se informó que Fernando A. González Olivieri será el nuevo director general de Cemex, lugar que Lorenzo Zambrano ocupó en la empresa desde 1985.

CEMEX

La disputa por la silla de Zambrano

En medio del duelo por la muerte de Lorenzo Zambrano, director ejecutivo y presidente del consejo administrativo de Cemex, han comenzado a llegar las preguntas sobre cuál será el siguiente paso para la cementera mexicana.

Aún no es claro si Cemex tenía contemplado un plan de sucesión para la salida de Zambrano, quien ocupó la dirección ejecutiva desde 1985 y se volvió presidente de su consejo en 1995, y no se ha indicado públicamente quién o quiénes se convertirá en los sucesores de Zambrano, fallecido el lunes.

CEMEX

Pérdidas, pero menos

Cemex, la cementera más grande de América, reportó ayer pérdidas millonarias, aunque, en una señal de recuperación, se reducen en comparación con el mismo periodo el año pasado.

La empresa regiomontana reportó pérdidas por 489 millones de dólares, menores a los 761 millones reportados en el mismo trimestre el año anterior, pero mayores a los 47 millones esperados por expertos, según Reuters.

La diferencia entre ambos datos se debe principalmente a un cambio en las reglas de contabilidad en México, que elevó la cifra comparativa a la alza.