CDHDF

CDHDF

Trabajadores de limpia, sin derechos

Como el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías han ignorado la recomendación que la CDHDF realizó en 2016 para visibilizar la labor de estas personas, la presidenta Nashieli Ramírez urgió a realizar un censo y la organización internacional WIEGO propuso cinco recomendaciones a través de un reporte

CDHDF

Señalan tortura en la CDMX

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, recomendó que en la Ley General de Tortura se establezcan los Protocolos de Actuación y estándares internacionales para su erradicación.

La ombudsman capitalina presentó ayer la recomendación 1/2016 sobre tortura en contra de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales locales.

CDHDF

Su nueva comisión: ser transparente

Una nueva era comenzó. En la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ya no habrá más gastos excesivos, maltrato laboral ni recomendaciones a modo…

Así lo asegura Perla Gómez Gallardo, desde su papel de defensora del pueblo de la Ciudad de México y en entrevista con Reporte Indigo. 

Tras ser ratificada ayer por unanimidad como presidenta de la CDHDF,  en el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), asegura que el sello de su gestión será la transparencia y rendición de cuentas.

CDHDF

Perla Gómez, a un paso de la CDHDF

Perla Gómez Gallardo ya tiene un pie en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Fue elegida ayer en comisiones como la primera defensora del pueblo en la Ciudad de México. 

Y se prevé que este mismo día, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ratifique el dictamen por el cual se convertirá en la guardiana de las garantías individuales de los capitalinos.

CDHDF

Perfilan una ‘ombudsgirl’

Los astros se alinean a favor de ella. Perla Gómez Gallardo está a punto de convertirse en la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para el periodo 2013-2017.

Y es que ya existe un preacuerdo en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que la doctora en derecho asuma el cargo de ombudsman de la Ciudad de México.