ANUNCIO

CALENTAMIENTOGLOBAL

CALENTAMIENTOGLOBAL

Nadador recorre aguas donde hace poco había hielo, para concientizar sobre calentamiento global

El nadador de resistencia y promotor de los océanos de ONU Medio Ambiente, Lewis Pugh, nadó en aguas árticas, donde hace poco había hielo.

Pugh nadó alrededor de 22 minutos y recorrió cerca de un kilómetro de distancia. La razón por la que realizó una de las hazañas más complicadas de su vida, fue para concientizar al mundo acerca de las consecuencias del calentamiento global y los “problemas de salud que estamos causando a nuestros mares”, informó la ONU.

CALENTAMIENTOGLOBAL

Cambio climático impacta municipios de Jalisco

En diciembre pasado la suerte de los jaliscienses se echaba más en Perú que en sus tierras: el cambio climático congregó ahí a los representantes de todo el mundo para dar forma al acuerdo que suplirá en 2015 al Protocolo de Kyoto, con compromisos globales para intentar desacelerar el fenómeno.

Las consecuencias serán serias en Jalisco. Las proyecciones al año 2039 indican que su temperatura aumentará entre 1 y 1.5 grados centígrados, y la precipitación anual se reducirá hasta un 10 por ciento, según el Programa Especial para el Cambio Climático (PECC). 

CALENTAMIENTOGLOBAL

Alerta: clima desastroso

El calor de las armas y fuego en los conflictos dejó de ser el único que percibirán los seres humanos. Las predicciones sobre el calentamiento global amenazan con tornarse realidad muy pronto. 

“Los científicos enfatizan que el cambio climático no solo es un problema del futuro cercano, está sucediendo ahora”, publicó ayer The New York Times.

Nuevos datos sobre las consecuencias en el ambiente fueron reportados ayer en la ciudad japonesa de Yokohama por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), de la ONU.

ANUNCIO