¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CALENTAMIENTO GLOBAL

Estudio de la Nasa revela que la Antártida se derrite al triple de velocidad

Indigo Staff

La investigación es considerara como una de las más serias pues a diferencia de otras mide la pérdida de hielo con alrededor de 15 satélites, además de que toma mediciones en tierra


Jun 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

Un investigación realizada por la Nasa y la Agencia Espacial Europea reveló que en la Antártida se ha triplicado el deshielo en los últimos seis años provocando que el nivel del mar se incremente en 3 milímetros, además de otras afectaciones.

El acelerado derretimiento de la zona ha provocado que alrededor de 3 billones de toneladas de hielo hayan desaparecido desde 1992, según el estudio en el que participan diversos especialistas.

“Creo que debemos preocuparnos. Eso no significa que debamos desesperarnos “, dijo Isabella Velicogna, de la Universidad de California Irvine, una de los 88 autores del informe. “Hay cosas que suceden y suceden más rápido de lo que preveíamos “, sentenció la investigadora.

El estudio, publicado en la revista Nature, revela que entre 1992 y 2011 la Antártida perdió alrededor de 84 mil millones de toneladas de hielo por año. De 2012 a 2017 la tasa de derretimiento aumento a 241 mil millones de toneladas anuales.

La investigación es considerara como una de las más serias pues a diferencia de otras mide la pérdida de hielo con alrededor de 15 satélites, además de que toma mediciones en tierra y realiza simulaciones informáticas.

Calentamiento global ¿el culpable?

El calor residual, producido por las actividades cotidianas que se desarrollan principalmente en las grandes urbes, consecuencia de la contaminación, el tráfico, las fábricas y el alto consumo de energía eléctrica son suficientes para alterar la circulación atmosférica global, al grado de influir en las condiciones meteorológicas en regiones alejadas, como la Antártida.

La energía extra que se desaprovechan en las grandes ciudades influye en las temperaturas globales, provocando anomalías climáticas como el calentamiento de invierno sobre el norte de Asia y Norteamérica y el consiguiente deshielo de las regiones.

Zonas de Europa Occidental también se han visto afectadas por este fenómeno, con heladas de hasta un grado centígrado durante el invierno, mientras que en China se reporta un calentamiento de medio grado en invierno.


Notas relacionadas

May 19, 2020
Lectura 3 min

doPlay

Sep 5, 2019

Feb 26, 2019
Lectura 6 min

CALENTAMIENTO GLOBAL

Contingencia adelantada

Erick Miranda


Feb 26, 2019 Lectura 6 min

Comentarios