BONOS

No hay imagen disponible

BONOS

Rompe 
su propio 
récord

Petrobras, la enorme paraestatal brasileña de petróleo, emitió una serie de bonos que representarán 11 mil millones de dólares adicionales a su cartera de deuda.

El propósito de la emisión de bonos, que están sujetos a vencerse en tres, cinco, diez y treinta años, es explorar y desarrollar el descubrimiento más grande de petróleo en América en los últimos 30 años.

La emisión superó el récord de emisión de bonos corporativos por una entidad en un país emergente, perteneciente a la misma empresa tras una oferta de bonos valuada en 7 mil millones de dólares el año pasado.

No hay imagen disponible

BONOS

Confianza que puede resultar muy cara

El éxito del mercado de bonos mexicanos es una historia conocida desde hace ya algunos meses.

No obstante, la inversión en bonos del gobierno, de la cual 53 por ciento ya pertenece a extranjeros, no representa lo que muchos llamarían buenas noticias.

Bajo el auspicio de Bill Gross, un influyente inversionista estadounidense, el país ha recibido importante flujos de capital extranjeros.

Gross es el administrador de PIMCO, una firma de inversiones propiedad de la empresa alemana Allianz, que maneja PIMCO Total Return Fund, entre otros.