ANUNCIO

BANORTE

BANORTE

Los Hank recuperan Banorte

La pelea por el control de Grupo Financiero Banorte terminó con la esperada victoria de la familia Hank González.

Desde hace unos meses, el ahora expresidente del Consejo de Administración, Guillermo Ortiz Martínez, intensificó sus ataques para tomar el control de la institución. 

Aunque la información nunca fue pública, personas cercanas al cuerpo corporativo afirman que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tuvo que intervenir para declarar como ilegales los movimientos de Ortiz al interior del banco.

BANORTE

Ratifican a Carlos Hank en Banorte

La designación de Carlos Hank González como consejero propietario patrimonial de Grupo Financiero Banorte fortalece la presencia de su familia en el banco.

Tal y como se esperaba, la asamblea de accionistas votó a favor de que el empresario, quien hasta hace poco estaba a cargo de Grupo Financiero Interacciones, tomara el puesto de su madre Graciela González Moreno.

El nombramiento contó con una histórica cantidad de votos a favor del 75.91 por ciento ya que antes el nivel de aprobación para temas similares entre los accionistas no había rebasado el 70 por ciento.

BANORTE

Banorte busca capital

El Grupo Financiero Banorte confirmó ayer sus planes de realizar una colocación de acciones en los mercados bursátiles, ya que anunció sus intenciones de lanzar una oferta primaria de acciones por hasta 3 mil millones de dólares (mdd). 

Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte declaró que planea realizar una oferta primaria pública en México a través de la BMV, y una oferta privada en ciertos mercados extranjeros, incluyendo Estados Unidos.