¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

BANORTE

Harvard Business Review reconoce a Banorte de Carlos Hank González

Indigo Staff

La revista refiere que los buenos resultados de la unidad de análisis financiero, en conjunto con otras iniciativas, han contribuido a que el grupo pasara del cuarto al segundo lugar del sistema financiero mexicano


Ene 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

Harvard Business Review, la publicación especializada en negocios más influyente del mundo, destacó el éxito de Grupo Financiero Banorte en la implementación de una innovadora unidad de analítica que genera beneficios para la institución y sus clientes.

En un artículo publicado este mes por la prestigiada revista internacional de negocios y gestión, Harvard Business Review, se destaca la unidad de analítica de Banorte, la cual ha logrado que su inversión en análisis de datos se convierta en resultados económicos tangibles.

Al respecto Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, e impulsor de esta herramienta dentro de la institución comentó: “Nos llena de orgullo que tan prestigiada revista especializada en negocios reconozca nuestro trabajo en analítica, mismo que ha contribuido enormemente a nuestro éxito”.

La Unidad de Analítica fue establecida como un área centralizada para la generación de beneficios. Tiene metas ambiciosas y bien establecidas.

Los números están a la vista: los autores resaltan que, en el primer año a partir de su creación, arrojó rendimientos de 46 veces sus costos, 106 veces el segundo año, y se estima que en su tercer año produzca beneficios de 200 veces mayores a costos.

El artículo refiere que esos resultados, en conjunto con otras iniciativas, han contribuido a que el grupo financiero pasara del cuarto al segundo lugar del sistema financiero mexicano.

Los analistas profundizan en el análisis de los componentes de esta fórmula de éxito, identificando seis factores determinantes para los resultados generados:

1.- Metas y rendición de cuentas.

2.- Respaldo de la Alta Dirección.

3.- Esquema de incentivos alineado.

4.- Evaluación rigurosa de resultados.

5.- Comunicación alineada con objetivos estratégicos.

6.- El equipo de trabajo adecuado.

Asimismo, la Unidad también fue reconocida con el Lafferty Global Award por “Excelencia en Tarjetas de Crédito”, en la edición 2016, al implementar una estrategia que aumentó la base potencial de clientes, la reducción de las barreras de acceso al crédito y eliminación de costos transaccionales.

“El cliente de hoy, es distinto al de hace 20 años, exige soluciones personalizadas y concretas. La analítica nos permite justo eso, conocerlo bien y de manera individual, para brindarle lo más adecuado a sus necesidades específicas”, afirmó el banquero mexicano.


Notas relacionadas

Nov 20, 2014
Lectura 4 min

BANORTE

Los Hank recuperan Banorte

Rolando Hinojosa


Nov 20, 2014 Lectura 4 min

Oct 23, 2014
Lectura 2 min

BANORTE

Ratifican a Carlos Hank en Banorte

Alejandro Dabdoub


Oct 23, 2014 Lectura 2 min

Jun 13, 2013
Lectura 2 min

BANORTE

Banorte busca capital

Rolando Hinojosa


Jun 13, 2013 Lectura 2 min

Comentarios