ANUNCIO

BANCOSCENTRALES

BANCOSCENTRALES

Una lección para Banxico

La independencia del banco central y la continuidad de la política monetaria son los elementos más relevantes que deberá tomar en cuenta el presidente Peña Nieto en el nombramiento del sucesor de Agustín Carstens. Las nominaciones recientes de la Reserva Federal ofrecen una guía

BANCOSCENTRALES

La otra sucesión

La Reserva Federal y el Banco de México se preparan para hacer cambios profundos a la estructura de sus respectivas Juntas de Gobierno. Agustín Carstens se retira en noviembre de este año y el término de Janet Yellen expira en 2018

BANCOSCENTRALES

Las deudas de Jackson Hole

En la última década, Jackson Hole se convirtió en el evento económico más importante del año. Organizado por la Reserva Federal de Kansas desde 1978, el simposio reúne a los jefes de los bancos centrales más importantes del mundo. Este año, el mercado espera con ansias cualquier señal que pudiera enviar Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, o Janet Yellen, la presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos cuya gestión expira en el 2018.

BANCOSCENTRALES

Ajustarse a lo escrito

La política monetaria de los principales bancos centrales del mundo busca estimular la débil y estancada economía global mediante un enfoque acomodaticio. 

Tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco de Japón (BOJ) y el Banco Central Europeo (BCE) mantienen tasas de interés de referencia en mínimos históricos, y continúan expandiendo sus hojas de balance mediante programas de compras de activos. 

BANCOSCENTRALES

La ilusión dorada

El martes el precio del oro alcanzó un máximo histórico, al romper la barrera de los 1,700 dólares por onza. Para poner esto en perspectiva, previo a la crisis financiera, la misma cantidad costaba, en promedio, 700 dólares.

Catapultado por una economía mundial frágil, el oro ha recobrado su prestigio mundial como reserva de valor.

La demanda por esta materia prima ha incrementado, en su mayoría por la aversión al riesgo de los bancos centrales, que intentan recuperar, al menos parcialmente, todo lo que vendieron previo el 2008.

ANUNCIO