ATLAS

ATLAS

Adiós a últimos sobrevivientes

¿Coincidencia o destino?

En tan sólo dos días, el Atlas perdió a sus dos últimos sobrevivientes del campeonato de Liga ganado en 1951.

Ayer por la tarde falleció José “Chivo” Mercado, delantero de aquel mítico equipo quien dejó el plano terrenal apenas un día después de que falleciera Raúl “El Inglés” Córdoba, portero de la institución.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, los Rojinegros lamentaron el deceso del “Chivo”, de 89 años, quien falleció de causas naturales.

ATLAS

El Bad Boy

Tiene la fama y no se echa a dormir. Tomás Boy posee la energía suficiente para dirigir un equipo y al mismo tiempo demostrar ese carácter que le hace rabiar contra quien o quienes lo hagan sentir agredido.

Como un gol en contra al minuto 90 de un partido casi ganado. Como una falta recibida dentro del área y sin sancionar. Algo similar al coraje que brota en las entrañas cuando se pierde el partido más importante de la temporada.

ATLAS

Casualidad rojinegra

En la temporada en que estrenaron directiva, el Atlas subió sus bonos y correspondió el apoyo. ¿Ha sido la llegada de TV Azteca el mejor aliciente de los Rojinegros en su lucha contra el descenso? Los números tienen su opinión.

El caso es curioso y con algo de casualidad Hasta ahora, de todos los equipos que se transmiten por la televisora del Ajusco, ninguno ha podido ganarle a los Rojinegros, brindándole una cosecha productiva de puntos que lo estarían salvando de irse al descenso.

ATLANTE

“En los bueyes de mi compadre”

Como dice aquel dicho que se pronuncia mucho en mi pueblo, “Hágase la voluntad de Dios, pero en los bueyes de mi compadre”, y la victoria absolutamente inesperada del Atlante, que tuvo que ir a comprar calcetas a un puesto de fayuca en Guadalajara porque se le había olvidado al utilero y resultan ser ahora las cabalísticas, las de buena suerte.