ANUNCIO

áREASPROTEGIDAS

áREASPROTEGIDAS

Lanzan iniciativa en pro de La Silla

Con la finalidad de proteger el ecosistema del Cerro de la Silla, un grupo de activistas arrancó una campaña de recolección de firmas para exigir al alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, que se dé carpetazo a la construcción de un teleférico en un espacio público y natural.

La iniciativa es encabezada por el activista y vecino de Guadalupe, Moisés Solís Vázquez, quien en la plataforma change.orgexige al Ayuntamiento rechazar el proyecto Parque Cerro de la Silla.

áREASPROTEGIDAS

Teleférico ‘privado’ para Cerro de la Silla

El proyecto del teleférico en el Cerro de la Silla, que pretende construirse dentro de la zona federal protegida, está proyectado para ser operado por particulares y no por las autoridades municipales de Guadalupe que impulsan la obra.

Así se establece en el Manifiesto de Impacto Ambiental Modalidad Particular del proyecto, en el que se incluye como “atractivo” principal la construcción de un teleférico, lo que pone en riesgo al máximo icono representativo de Nuevo León, declarado incluso como Monumento Natural Protegido.

áREASPROTEGIDAS

Buscan aval de Semarnat para teleférico en Cerro de la Silla

El Cerro de la Silla, zona declarada Monumento Natural Protegido, una vez más está en riesgo.

Las autoridades del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, ingresaron en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, los permisos ambientales para construir un teleférico dentro de este símbolo regiomontano.

Hace dos semanas el Municipio de Guadalupe, que encabeza el alcalde del PRI, Francisco Cienfuegos, presentó los estudios de Manifestación de Impacto Ambiental de esta obra que impactará en el Área Natural Protegida.