ALERTAELECTORAL

ALERTAELECTORAL

Y los denuncia con la Fepade

Apenas a unos minutos que cerrara la contienda electoral, en la casilla numerada 1211, se hizo presente la fuerza pública y autoridades encargadas de los delitos electorales, respondiendo a una denuncia ciudadana.

La acusación venía de Teresa Hernández, observadora voluntaria que argumentó que la capacitadora electoral y la presidenta de la casilla cometieron irregularidades.

ALERTAELECTORAL

Redes sociales, una alternativa para las denuncias

Acarreo de votantes, robos de urnas, llamadas vía telefónica para promocionar el voto a favor de candidaturas y prácticas de intimidación a votantes en casillas, algunas con tintes de violencia, fueron el común denominador de irregularidades presenciadas por ciudadanos en Internet en el marco de la jornada electoral del país.

En estos comicios electorales, las redes sociales sirvieron como canal de denuncia alternativo a la Fepade y se convirtieron en el medio de comunicación por excelencia que permitió dar a conocer, sin tapujos, la verdadera voz de la ciudadanía.

ALERTAELECTORAL

Roban urna en colonia de Monterrey

Dos casillas de elecciones federales fueron robadas por grupos armados en Monterrey,
Las casillas sustraídas fueron la número la 1561, en la colonia Lomas Modelo, y la 1513, ubicada en la colonia Paseo del Águila, que fue posteriormente recuperada en una camioneta varada en la colonia Santa Cecilia, en la capital regia.

“No si fueron alteradas o no y desgraciadamente como partido político nos tocará impugnar la elección de estas casillas. Creo que este es un mensaje muy negativo para todos los ciudadanos”, sostiene la representante del PAN en la CEE, Jovita Morín.

ALERTAELECTORAL

A falta de boletas, cartulinas

Ante los inconvenientes que han surgido para votar en casillas especiales, los votantes foráneos o personas en tránsito no parecen rendirse.

Ante la insuficiencia de boletas –la ley solo permite 750 boletas por casilla especial– mucha gente se quedó sin la posibilidad de ejercer su voto.

Esto ha indignado a muchos que no parecen estar dispuestos a dejar de participar en la elección presidencial.

El plan B para todos estas personas fue mostrar su voto escribiendo su preferencia en cartulinas y pegándolas afuera de las casillas electorales.

ALERTAELECTORAL

En veda, ‘llaman’ al voto

Al parecer hacer cumplir la veda electoral es más difícil que decretarlo. 

Según reportan usuarios en las redes sociales, los ciudadanos han recibido mensajes y llamadas telefónicas promoviendo el voto por el Partido Verde. El partido ya se ha deslindado de ello. 

Según las imágenes publicadas en Twitter y Facebook, uno de los mensajes de texto a celulares lee íntegramente:

“Dale un voto a Buenas Propuestas Vales de Medicinas, Cadena Perpetua a Secuestradores, Que no Falte Agua y No mas Cuotas Escolares. Vota Diputados Partido Verde”.