ANUNCIO

ALCALDíASNL

ALCALDíASNL

100 días agónicos

Monterrey

Entre la polémica y el legado de ‘Larry’

El inicio de la administración municipal de Monterrey encabezada por la alcaldesa Margarita Arellanes se ha visto empañado por los conflictos en los que se ha involucrado su gobierno.

La panista ha tenido que enfrentar cuestionamientos por la contratación de una empresa bróker para la reestructuración de la deuda municipal y por la asignación de un contrato para el abasto de las medicinas.

ALCALDíASNL

Alcaldes contra reloj: certificación o cárcel

Van dos años de la aprobación de esta reforma y las autoridades no pueden cumplir con el 100 por ciento de certificación de sus policías.

Así que ahora los alcaldes recién nombrados están en una carrera contra reloj.

Porque de no tener al 100 por ciento de sus uniformados con resultados positivos en las pruebas de control de confianza, los munícipes tendrán responsabilidad penal y según la ley deberán ir a la cárcel.

ALCALDíASNL

Ratifican a mandos policiales

Esta vez los nuevos alcaldes metropolitanos optaron mejor por la prudencia y decidieron no moverle al avispero.

A excepción de la alcaldesa de Monterrey, la mayoría de los ediles ratificaron en sus cargos a los mandos militares que vienen desempeñándose como jefes policiacos del área metropolitana.

En García y Escobedo continuarán los dos generales retirados del Ejército que desde hace tres años encabezan las secretarías de Seguridad Pública, mientras que en Guadalupe seguirá el coronel que tiene casi dos años trabajando como titular de la corporación policiaca.

ALCALDíASNL

Quebrados e inseguros

Hoy los retos principales de los nuevos alcaldes son precisamente las dos crisis que marcan a las administraciones salientes: la inseguridad y la deuda financiera.

Pero los presidentes municipales entrantes llegan en las peores condiciones históricas, porque la incertidumbre que genera el poder del crimen organizado ya existía hace tres años, sin embargo ahora también enfrentan la presión de la deuda financiera en sus municipios.