ALCALDíAMTY

ALCALDíAMTY

‘Regios quieren alcalde loco’

El ex Big Brother y ahora aspirante a la alcaldía de Monterrey, Pato Zambrano, afirma ser el loco que los regios necesitan para solucionar la problemática de la ciudad.

El conductor de televisión se define preocupado por el rumbo de la capital de Nuevo León. Asegura que pedirá el voto ciudadano, pero obtenerlo no le quita el sueño.

“Me preocupa lo que está sucediendo en Monterrey y la gente de Monterrey está ávida de un loco como Patricio Zambrano, que les diga sus verdades cara a cara, eso es lo que yo estaba buscando. 

ALCALDíAMTY

Será un alcalde de calle

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, promete ser un munícipe cercano  a la gente.

Y es que buscará estar en contacto de manera personal con los regios, para saber las necesidades de la ciudadanía.

“Seré un alcalde muy cercano,  de proximidad,  que vea a los ojos de los ciudadanos. Que un día toque a la puerta de cualquier regiomontano para poder dialogar y escuchar.

“Y a través de este diálogo poderles servir mejor, con un gobierno de proximidad, un alcalde de campo y calle”, plantea Iván Garza.

ALCALDíAMTY

Apuesta Adrián a la seguridad

El municipio de  Monterrey ha pasado  por varias crisis en los últimos años.  

En seguridad se vivieron momentos difíciles, que la actual alcaldesa, Margarita Arellanes, intentó solucionar recurriendo a mandos con carrera en la Secretaría de Marina.

Aunque los delitos de alto impacto fueron disminuidos, en robos a casa habitación y personas hay altibajos que se continúan combatiendo.

Durante la ausencia de Arellanes por la licencia que solicitó para buscar la candidatura del PAN rumbo a la gubernatura, el municipio entró en otro bache.

ALCALDíAMTY

Un tesorero dadivoso

La contratación de empresas intermediarias o brókers para gestionar recursos federales se le está volviendo una vieja costumbre al tesorero municipal de Monterrey, Rafael Serna Sánchez.

Hace dos semanas Serna Sánchez contrató los servicios de un despacho privado para que lleve a cabo las gestiones para reestructurar la deuda municipal de Monterrey que asciende a 2 mil 122 millones de pesos.

El tesorero municipal acordó pagarle a la empresa Law Trading  &  Consulting una comisión del 3 por ciento sobre el monto total refinanciado, es decir, 63 millones de pesos.

ALCALDíAMTY

Margarita Arellanes reparte el queso

La alcaldesa Margarita Arellanes repartió puestos en el Municipio de Monterrey entre miembros de la neocúpula albiazul, pero fue su grupo político el que acaparó los principales cargos en la administración municipal.

La mayoría de las secretarías y las principales direcciones municipales regias serán ocupadas por panistas afines al proyecto político de la ex delegada de la Sedesol.