5J2016

5J2016 Confirma PREP ventaja de Yunes en Veracruz

Con un avance del 61 por ciento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, avanza la ventaja del candidato Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición PAN- PRD a la gubernatura del estado, con un 33.22 por ciento del total de la votación.

5J2016 Tamaulipas votó por la alternancia

Hasta pasada la medianoche de este lunes, el panista Francisco García Cabeza de Vaca llevaba la delantera por la gubernatura de Tamaulipas, lo que rompería con 86 años de gobiernos priistas en la entidad.

Con el 29.7 por ciento de actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), García Cabeza de Vaca aparece con un 49.6 por ciento de los votos.

En tanto, su contrincante de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa, solo tenía el 35.7 por ciento de los votos.

5J2016 Tello, virtual gobernador de Zacatecas

Con poco más del 35 por ciento de avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Zacatecas,  las cifras muestran lo que parece una tendencia irreversible, Alejandro Tello será el ganador de la elección para gobernador

El candidato de la coalición del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza estaría ganando la elección por una ventaja de alrededor de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano contrincante, el candidato de Morena, David Monreal. El candidato de la coalición PAN-PRD, Rafael Flores se quedó más rezagado en tercer lugar

5J2016 Conteo favorece a Yunes Linares

El sistema de Conteo Rápido del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, reconoció esta noche que la tendencia del voto de las elecciones para gobernador en la entidad favorece al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, con votación de entre el 33.32 y el 34.79 por ciento del total de los votos.

El candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, de acuerdo a la proyección del OPLE, habría logrado entre el 29.01 y el 30.40 por ciento de los votos, colocando a su partido como la segunda fuerza política en la entidad, en donde siempre había sido gobierno.

5J2016 Desairan a la Constituyente

Sólo uno de cada cuatro electores en la Ciudad de México acudió a la votación para elegir a la nueva Asamblea Constituyente.

La información del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que la participación ciudadana en la capital de la República fue de 25.7390 por ciento en esta jornada electoral.

La jornada para la elección de 60 de 100 diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, quienes redactarán la Constitución de la capital de la República, transcurió sin incidentes en las casillas, de acuerdo con los informes de la autoridad electoral.



1 2