360GRADOS

360GRADOS

Augurio de sorpresa

Muchos se preguntan: ¿y por qué no se refleja en las encuestas –que en coro afirman que nada ha cambiado– el despertar de los jóvenes? Porque no hay manera de medir lo que apenas nace en el mundo interno. Lo creado en el reino de los sueños es real, hasta que se manifiesta en el mundo de la forma. Somos un sueño original que se está despertando a sí mismo. Un sueño de grandeza y sabiduría. Hoy México es una luz de esperanza para el mundo.

360GRADOS

Voto útil

El que después Fox haya dado la espalda al despertar ciudadano, no desautoriza la gesta histórica: el PRI fue derrotado por el voto de millones que se atrevieron a perder el miedo. La espontánea fiesta de celebración nacional fue la mejor prueba de ello, el corazón de la calle había derrotado al terror oficial.

Fox se traicionó a sí mismo y traicionó a los que votamos por él, cosa que ahora queda manifiesta y confesa con su apoyo al viejo régimen (estoy de acuerdo con aquellos que dicen que en realidad el PRI nunca se fue).

360GRADOS

La estrategia

La palabra estrategia, conjunto de acciones planificadas sistemáticamente para lograr un determinado fin, proviene del griego: Stratos que significa ejército y Agein conductor o guía.

360GRADOS

Prendió la chispa

Lo que no lograron hacer los candidatos opositores a Peña Nieto en el debate, según los expertos y las encuestas, lo hicieron un grupo de jóvenes valientes en la Ibero.

Una universidad privada en pleno Santa Fe, la zona financiera, corporativa y comercial más moderna y exclusiva de la Ciudad de México. Un lugar “de derecha”,  dirían los que se esmeran en seguir viendo la vida en blanco y negro.

360GRADOS

Enchufe vs. conexión

Ya sabemos quién es el próximo presidente de México, según la tele. Sin embargo, la verdad de la red es otra, es al revés. Elección 2012: enchufe versus conexión.

Por lo que se palpa y percibe más allá de los cinco sentidos, en el terreno de la inspiración, los mayas ancestrales podrían estar en lo cierto: estamos viviendo el año donde la posibilidad de lograr un punto de quiebre histórico es real.

Desde esta perspectiva, México es un volcán de luz a punto de hacer erupción.