Xóchitl Gálvez recrimina a AMLO postulación de Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo

Victor Hugo Romo ha sido acusado y denunciado penalmente por el supuesto pago por adelantado de obras que no se concretaron o estuvieron mal ejecutadas en la delegación Miguel Hidalgo

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, recriminó a Andrés Manuel López Obrador la postulación de Víctor Hugo Romo Guerra, quien es señalado de actos de corrupción, a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

“Señor López Obrador, usted insiste que la corrupción es el mal que afecta al país ¿cómo permite que su candidato en la delegación Miguel Hidalgo se escude en el fuero para no declarar por obras pagadas no ejecutadas en el mercado Escandón, mientras que dos de sus funcionarios ya están vinculados a proceso?”, escribió la panista.

Esto, después de que el candidato de Morena a la Presidencia de la República declarará en el programa de Televisa, Tercer Grado, que el principal mal que aqueja al país es la corrupción y los malos gobiernos.

¿Qué hizo Víctor Hugo Romo?

Victor Hugo Romo ha sido acusado y denunciado penalmente por el supuesto pago por adelantado de obras que no se concretaron o estuvieron mal ejecutadas en la delegación Miguel Hidalgo.

Las denuncias se han realizado desde hace tres años, cuando Romo pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y meses después de que dejará de ser delegado de Miguel Hidalgo.

En abril de este año, un juez de control de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) vinculó a proceso al ex director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo, Martín Adolfo Mejía Briones, y al ex director de Obras de Área, Carlos García Chávez, por actos de corrupción y desfalco cuando trabajaban en la administración de Romo Guerra.

De acuerdo con la denuncia penal, esos funcionarios y el ahora aspirante a la alcaldía en Miguel Hidalgo dieron un adelanto de más de 40 millones de pesos para la remodelación del Mercado Escandón.

Ante los desperfectos que presentó el mercado tras esos trabajos, se presentó una denuncia ante la procuraduría local y se solicitó a la Contraloría una auditoria, en la que se determinó que se hizo mal uso de los recursos.

Víctor Hugo Romo ha negado tener denuncias en su contra y asegura que todo se trata de una cacería en su contra por su afiliación a Morena. Sin embargo, el ex delegado ha sido señalado desde que militaba en el PRD.

Te puede interesar