Walmart le entra al negocio de las gasolineras; instalará unidades despachadoras en México

Walmart firmó una alianza con la empresa local Gazpro para la instalación de las nuevas gasolineras en México

La filial en México de la minorista estadounidense Walmart informó este lunes que colocará estaciones de servicio de gasolina en los estacionamientos de sus tiendas.

En un comunicado, Walmart detalló que las nuevas estaciones de servicio serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, una empresa mexicana dedicada a ofrecer un servicio de gasolina y diesel, además es líder en el sector gasolinero pues cuenta con 45 años de trayectoria.

Cabe señalar que las estaciones se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de la empresa productiva del Estado.

Walmart México detalló que las estaciones estarán ubicadas en ciertas unidades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Walmart no aclaró cuántas nuevas gasolineras incluirá el plan ni en qué estados se instalarán las estaciones.

Algunas de las estaciones de servicio contarán con tiendas de conveniencia, operadas por Walmart de México y Centroamérica.

El desarrollo del proyecto está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes, aclaró.

Lee: Gasolinas sin revisión ponen en riesgo a mexicanos

De acuerdo con el gigante minorista, el plan tiene como objetivo ofrecer a sus clientes y socios la carga de combustible en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras.

Cabe señalar que la empresa tiene en México 2 mil 616 unidades entre los diferentes formatos de Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s.

Desde que se abrió el mercado para comercializar gasolinas y diésel, muchas empresas apostaron por ofrecer combustibles, como la tienda de conveniencia Oxxo.

Te puede interesar
WALMART Los confrontan las utilidades

El pago de reparto de utilidades ha confrontado a empleados y directivos de la empresa Walmart. Mientras el corporativo señala el cumplimiento puntual con lo que marca la Ley Federal del Trabajo, empleados inconformes con los montos recibidos amenazan con paralizar la cadena de tiendas al menudeo más importante de México.