Este lunes 8 de marzo inicia la tercera etapa de vacunación en la Ciudad de México y corresponde a adultos mayores de 60 años que residan en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

El objetivo es inocular con la vacuna de Pfizer-BioNTech a 165 mil 556 adultos mayores entre el 8 y el 16 de marzo, es decir, la totalidad de personas de la tercera edad en esas dos alcaldías: 76 mil 38 en Miguel Hidalgo y 89 mil 518 en Azcapotzalco.

La vacunación se realizará en cuatro Macro Unidades Vacunadoras de ambas demarcaciones con 53 células de vacunación; donde se aplicarán hasta 8 mil 400 vacunas cada día.

Las personas que se registraron en el portal web mivacuna.salud.gob.mx, recibirán un mensaje de texto con la sede, día y horario de vacunación.

En Miguel Hidalgo, la vacunación iniciará el 8 de marzo en Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, donde habrá 45 células de vacunación en cada sede para aplicar 5 mil 400 vacunas diariamente según este calendario:

En Azcapotzalco la vacunación iniciará el miércoles 10 de marzo y se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México y la sede de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en esa alcaldía, según los siguientes horarios:

Para acceder a la vacuna, pueden registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx o marcar a LOCATEL (55 56581111) para que los apunten vía telefónica.

En caso de no registrarse, podrán asistir directamente según la primera letra de su apellido, conforme a los calendarios anteriores. Únicamente serán vacunados los adultos mayores que residen en ambas alcaldías.

Deberán preparar los documentos personales necesarios para acceder a la vacuna, a saber, la CURP; una identificación oficial que acredite la edad, como el acta de nacimiento; y una que acredite que pertenecen a la alcaldía, como la credencial de elector o la del INAPAM. En caso de tener cartilla de vacunación, podrán llevarla.

Para conocer el día, unidad y horario de vacunación que les corresponde, podrán acceder al sitio web vacunacion.cdmx.gob.mx y llamar a LOCATEL.

Hasta ahora, en la Ciudad de México se han aplicado 253 mil 169 vacunas a personal de salud de primera línea; así como 259 mil 805 adultos mayores con la primera dosis, es decir, 16 por ciento del total de la población ya está vacunada.

Con la inoculación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, la capital alcanzará el 26 por ciento de personas mayores vacunadas, con 425 mil 361 dosis aplicadas.

Te puede interesar: SHCP calcula tener hasta 80 millones de mexicanos vacunados contra COVID-19 en agosto