El Papa Francisco estará en la capital de México y tres estados más del país durante una visita que tiene prevista realizar en el primer trimestre del 2016, aseguró ayer la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

La secretaria de Relaciones Exteriores dijo a periodistas que además de la capital, el pontífice viajará a los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

La canciller se limitó a referir que el viaje será en el primer trimestre y dijo que la agenda específica del viaje la dará a conocer el Vaticano el 12 de diciembre.

El arzobispo de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera, dijo recientemente que el papa llegaría el 12 de febrero, pero la fecha no ha sido confirmada por el Vaticano ni por autoridades mexicanas.

Lugares de interés

Los estados que según la canciller visitará el Papa reúnen ciertas características para que el Pontífice aborde temas que le preocupación, como la migración y el apoyo a los indígenas y los pobres.

En su más reciente viaje a Estados Unidos, el papa dijo que le habría gustado entrar a ese país por la frontera con México, como un gesto hacia los migrantes, pero su agenda no lo permitió.

Benedicto XVI fue el último papa en visitar México en marzo de 2012. (Con información de AP)