¿Realmente el Papa dijo que “el diablo castiga a México” tras el sismo del 19S?

La entrevista se realizó en 2015 y las declaraciones nada tuvieron que ver con los desastres naturales que han azotado a México.

Un video se ha viralizado recientemente en redes sociales, con un fragmento de una entrevista al Papa Francisco en el que lamenta que el diablo “castiga con mucha bronca” a México. ¿Qué hay de verdad?

La entrevista se realizó en 2015, y tuvo como interlocutora del Papa Francisco a la periodista Valentina Alazraki, de Televisa. 

En esa ocasión, el Papa recordó que “México pasó momentos de persecución religiosa, donde engendró mártires”.

Francisco hizo una relación entre el odio del diablo a México y la profunda devoción de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe.

“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca. Por esto. Creo que el diablo no le perdona a México que Ella haya mostrado ahí a su Hijo”.

El líder del Vaticano precisó  que esta es una “interpretación mía”, pero destacó que “México es privilegiado en el martirio, por haber reconocido, defendido, su Madre”.

“Usted va a encontrar a mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos. Hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio”, señaló.

“O sea lo de la santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México ¿no? Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre ha aparecido focos de conflicto grave ¿no?”, señaló.

“Yo sé que es muy difícil denunciar a un narcotraficante. Porque le va la vida, es una especie de martirio ¿no? Es duro, pero creo que todos en situaciones así, sea en México o no en México, tenemos que poner el hombro. O sea el echarle la culpa a un solo sector, a una sola persona, a un solo grupo, es infantil”, destacó.

Te puede interesar
PAPAFRANCISCO Muchas armas, poca comida

El Papa Francisco dijo ayer a miles de empleados y diplomáticos de la ONU que es una “extraña paradoja” que la comida no pueda llegar a aquellos que sufren por la guerra, pero en cambio las armas sí llegan.

El Pontífice visitó por primera vez las oficinas del Programa Mundial de Alimentos, la agencia de Naciones Unidas que provee ayuda a 80 millones de personas en unos 80 países en el mundo.

El Papa frecuentemente busca atraer la atención hacia los refugiados, los pobres y los hambrientos y ha hecho de la seguridad alimenticia una de las piedras angulares de su papado.

PAPAFRANCISCO Condena Papa a Occidente

Fiel a su estilo, el Papa Francisco no escatimó sus palabras y criticó a las potencias occidentales por intentar exportar su propia “marca” de democracia a países como Irak y Libia, sin respetar culturas políticas indígenas.

En entrevista con el periódico católico francés La Croix, Francisco también dijo que Europa debería integrar mejor a los migrantes y celebró la elección de un musulmán como nuevo alcalde de Londres.