"Si el jerarca de la Iglesia católica visitó el Congreso de Estados Unidos durante su reciente viaje a ese país, ¿por qué no podría estar en el Congreso de México?”

Marko Cortés Mendoza

Líder de la bancada panista en San Lázaro

En el Vaticano se perfiló la posible visita del Papa Francisco a México… y el PAN ya quiere que dé un discurso en la Cámara de Diputados.

El portavoz papal, Federico Lombardi, anunció ayer que se están dando los “primeros pasos” del proyecto para la visita apostólica, que se prevé para el año 2016 y que incluiría una etapa por la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de México.

 El proyecto del viaje apostólico a México está en el escritorio del Papa Francisco y a él le tocará la decisión final tanto de fechas como de otros detalles, aseveró el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

 A la salida de los trabajos del Sínodo de los Obispos en las afueras del Aula Pablo VI, Parolin aseguró que existe un “gran deseo” de que se concrete esta visita y aseguró que Jorge Mario Bergoglio tiene un aprecio especial por el pueblo mexicano.

 “No existe duda que México ama al Papa. Recuerdo el viaje de Juan Pablo II en 1990, trabajaba en la Nunciatura Apostólica (de la capital mexicana) y pude constatar las multitudes que mostraron su cariño” al pontífice, indicó.

En tanto, la Presidencia de la República confirmó la negociación para una visita del Papa Francisco a México.

Campanas al vuelo

Ante la posible visita del Papa Francisco a México el próximo año, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció porque sea invitado formalmente al Palacio Legislativo de San Lázaro para dar un mensaje como lo hizo en Estados Unidos.

 “Si el jerarca de la Iglesia católica visitó el Congreso de Estados Unidos durante su reciente viaje a ese país, ¿por qué no podría estar en el Congreso de México?”, indicó el líder parlamentario en rueda de prensa.

 En el grupo parlamentario del PAN recibió la noticia “con benevolencia, porque México necesita paz, necesita reconciliación, y es por ello que estaremos esperando se confirme la fecha exacta en la que nos visitará el Vicario de Cristo”.