La FMF anunció el 'veto' a las barras de Rayados y América

Vetan a ‘La Adicción’, porra del Monterrey; no podrán ingresar al Estadio BBVA

Por presentarse en calidad de visitante en León, la ‘barra brava’ del Monterrey no podrá ingresar al Estadio BBVA el próximo sábado

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que aplicará una sanción de veto a los grupos de animación del Club de Futbol Monterrey y el Club América por haberse presentado en estadios visitantes, motivo que les impedirá ingresar al próximo partido que sus clubes jueguen en casa.

De acuerdo con la información proveniente del organismo rector del futbol en México, las ‘barras’ habrían violado el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en donde se especifica que estos grupos de animación sólo pueden ingresar al estadio donde su equipo ejerza como local.

El comunicado hace referencia a los hechos acontecidos en el Estadio Jalisco, donde se tuvo presencia de barristas del América en el partido que las Águilas jugaron de visita contra el Atlas, así como de los aficionados del Monterrey que realizaron el viaje a León para estar presentes en el juego entre Rayados y ‘La Fiera’.

De tal forma, ‘La Adicción‘, del Monterrey, no podrá estar presente en el Estadio BBVA para el encuentro entre ‘La Pandilla’ y los Bravos de Juárez del próximo sábado, mientras que ‘La Monumental‘, grupo americanista, estará vetada del Estadio Azteca para el partido ante el Club Pachuca.

 

No es la primera vez

En julio del año pasado, justo al inicio del torneo Apertura 2022, la Comisión Disciplinaria castigó a ‘La Adicción’, barra de Rayados, por haber realizado el viaje a Torreón y estar presentes como grupo organizado en la cancha del TSM para el partido entre Monterrey y Santos Laguna.

Más allá de que la sanción fue acatada por el Club de Futbol Monterrey, que cerró el espacio destinado para la barra en el Estadio BBVA, la opinión pública se lanzó sobre la Federación Mexicana de Futbol, acusando al órgano de tener regulaciones ambiguas y de aplicar el reglamento de forma selectiva.

Destaca el caso de la afición del Atlas, que durante la final del Clausura 2022, cuando el reglamento ya estaba en vigor, se desplazó en gran número al Estadio Hidalgo, llenando incluso la tribuna norte del inmueble; en aquella ocasión, la Federación no aplicó sanción alguna.

La prohibición al acceso de las barras en calidad de visitante derivó del triste episodio acontecido hace un año en el Estadio de La Corregidora, en Querétaro, donde aficionados de Atlas y Gallos Blancos protagonizaron una riña campal que arrojó un saldo de 26 personas heridas.

 

Te puede interesar