Veracruz busca sancionar a conductores que se estacionen en lugares para discapacitados

Veracruz legisla contra los conductores que no respeten los espacios públicos destinados a personas con discapacidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rampas obstruidas por vehículos, cajones de estacionamiento ocupados por personas que no tienen ninguna discapacidad, juegos de parques destruidos y áreas especiales, no son respetados en el país.

Por ello, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente en su día a día, en Veracruz será obligatorio garantizar los espacios públicos diseñados para ciudadanos con alguna incapacidad.

La iniciativa, fue presentada por la diputada Ivonne Trujillo, integrante del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano – PRD de la LXV Legislatura del Estado, quien presentó la iniciativa con proyecto de decreto, para reformar y adicionar diferentes disposiciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial a favor de las personas con discapacidad.

Trujillo explicó que explicó que sería obligatorio garantizar los cajones de estacionamiento en la vía pública y en zonas privadas, además de establecer sanciones económicas para quienes se estacionen en un lugar exclusivo para personas con discapacidad o mujeres embarazadas.

Te puede interesar: PERSONAS CON DISCAPACIDAD, LOS OLVIDADOS

Además, conductores de todo tipo de vehículos deberán guardar consideraciones cuando un peatón con discapacidad se encuentre cruzando en la calle o exista un cambio en los semáforos para salvaguardar su integridad.

La iniciativa ya fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte Tránsito y Vialidad, para su análisis y dictamen.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil