Para ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad, el Centro Teaaciztli les enseña cómo ganarse la vida

El conocimiento de personas con discapacidad como principal fuente de ingresos

Para ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad, el Centro Teaaciztli les enseña cómo ganarse la vida a través de las habilidades y educación que poseen

Carlos Tapia dirige un centro de capacitación enfocado en personas con discapacidad, asegura que, aunque las instalaciones están adaptadas lo mejor posible, nada se compara con las clases a distancia por la comodidad y la seguridad del entorno.

“Nosotros enseñamos a las personas a enseñar. Muchos de nuestros estudiantes son profesionistas que adquirieron la discapacidad, es decir, son personas con conocimientos especializados, entonces, lo que buscamos es que sepan cómo compartir ese conocimiento”.

El director de certificación, capacitación y consultoría Teaaciztli, un centro ubicado en la Ciudad de México, asegura que encontró esa área de oportunidad a partir de la necesidad de buscar una forma de generar recursos.

“Las personas de pronto desconocen que su conocimiento vale y entonces eso se puede transformar en capacitaciones hacia las empresas. Lo mismo pueden ser ingenieros que abogados, aquí no nos limitamos por alguna carrera en concreto”.

Sobre las clases a distancia asegura que la ventaja de no desplazarse no solo permite que las personas se sientan más cómodas y seguras.

“Podemos llegar a más personas, no solo en la Ciudad de México, la misma tecnología nos permite ofrecer el curso a personas prácticamente en cualquier parte”.

Las clases que ofrece el Centro Teaaciztli están abiertas a todo público, aunque a las personas con discapacidad se les ofrece una beca con el fin de motivarlos a seguir en el mercado laboral formal y que sepan que su conocimiento tiene un valor.

Te puede interesar:

La pandemia abrió la puerta a la inclusión laboral

Tecnología contra la discriminación de aspirantes

Te puede interesar