La modelo Sofía Jirau acaba de hacer historia al convertirse en la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down.

La modelo puertorriqueña de 24 años fue quien dio la noticia a través de su cuenta de Instagram.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin puedo contar mi gran secreto. Soy la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down!” escribió.

La campaña en la que participa Sofía se denomina Love Cloud Collection y se centra en la comodidad, en la campaña también están Hailey Bieber, Taylor Hill y Valentina Sampaio.

“Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection”, expresó.

En la campaña muestra a 18 mujeres inspiradoras que se unen al movimiento en contra de los estereotipos y cánones de belleza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sofía Jirau (@sofiajirau)

Lee: Modelos acusan de sufrir acoso sexual en Victoria’s Secret

¿Quién es Sofía Jirau, la nueva modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down?

Según el sitio web de Sofía Jirau, comenzó a modelar en 2019 cuando tenía 23 años.

También relata que desde pequeña ha soñado con ser modelo: “Cuando era pequeña, me miraba al espejo y decía: ‘Voy a ser modelo y empresaria’” y reveló que su ícono de la moda es Jennifer López.

“Quiero conocer a Jennifer López. Me gusta cómo se viste y cómo es. Me encanta toda su ropa”, dijo. “Me encantan sus canciones, sus discos, sus fotos. Todo”.

Sofía ha modelado en la Semana de la Moda de Nueva York y en San Juan Moda en Puerto Rico.