CIUDAD DE MEXICO. 03ABRIL2019.- Continúa la Huelga general de la Universidad Autonóma Metropolitana (UAM). Aquí aspectos del plantel Iztapalapa. Denuncian los trabajadores que se encuentran siendo intimidados por las autoridades de la casa abierta al tiempo.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

UAM descarta uso de la fuerza pública a 67 días de huelga

Más de 58 mil alumnos están siendo afectados por los más de dos meses sin clases y se estima una pérdida de más de 30 millones de pesos

El secretario General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes, negó que se piense en el uso de la fuerza pública para resolver en conflicto de huelga en la institución.

Tras una nota publicada en del diario ContraRéplica, de los Reyes Heredia aclaró que nunca consideraron dar salida al conflicto laboral que interrumpió las actividades de la UAM desde hace 67 días.

Nosotros estamos esperando a que el Sindicato tome una decisión que vaya en el sentido de levantar la huelga, porque de lo contrario tendríamos que optar por una vía diferente que nos reclama la propia comunidad porque no es posible que la UAM siga sufriendo los embates de esa huelga, cuyos efectos no nada más son cuantitativos, sino implican una pérdida de imagen y de credibilidad ante la sociedad, aseguró el Secretario de la UAM a dicho medio.

El funcionario de la UAM precisó que al decir una vía diferente se refirió a los canales legales y negó el uso del término “fuerza pública”, pues están contra de toda actitud violenta y la apuesta es por el diálogo y el debate de ideas.

La UAM estimó una pérdida de más de 30 millones de pesos por las afectaciones en experimentos, protocolos de investigación y en perjuicio de los 58 mil 600 alumnos que perdieron clases en los más de dos meses de paro.

TE PUEDE INTERESAR:

UAM ENTREGA A SINDICATO SU “ÚLTIMA PROPUESTA” PARA FINALIZAR HUELGA

Te puede interesar
SITUAM UAM, la incertidumbre La falta de un acuerdo entre las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana y el sindicato de trabajadores para lograr un aumento salarial ha dejado sin clases durante un mes a más de 53 mil alumnos