Unesco condena asesinato de Juan Carlos Huerta y pide investigación

El periodista fue asesinado a tiros frente a su casa la mañana del pasado martes 15 de mayo en Villahermosa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, se pronunció sobre el asesinato del periodista de radio y televisión Juan Carlos Huerta Martínez, perpetrado el pasado 15 de mayo en Tabasco.

“Condeno el asesinato Juan Carlos Huerta Martínez. Hago un llamamiento a las autoridades de México para que investiguen este asesinato y enjuicien a sus autores para así proteger la justicia, la libertad de expresión y la libre circulación de noticias e información”, señaló mediante un comunicado oficial de la Organización.

El periodista quien informaba sobre política local para la emisora de radio 620AM y para la televisora local Canal Nueve TV, fue asesinado a tiros frente a su casa la mañana del pasado martes 15 de mayo en Villahermosa, Tabasco.

Audrey Azoulay señaló también que una de las consecuencias de los asesinatos y la violencia en contra de los periodistas es el impacto sobre el medio periodístico en general.

“El asesinato de periodistas extiende el miedo entre los profesionales y abre la puerta a la autocensura”, apuntó.

Entre algunas de los programas que impulsa la Unesco está la promoción de la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad, concluye el comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil