El celular de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada hace 7 meses en Tijuana, fue activado recientemente.

Cabe señalar que el teléfono se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Además de activar el teléfono también cambiaron su fotografía de perfil usada en WhatsApp fue colocada una imagen de la Santa Muerte.

También se detectó que no solamente fue cambiada la imagen de perfil sino que aún leen los mensajes que se envían a los grupos de WhatsApp a los que pertenecía.

La familia de la periodista dijo a El Universal que habían solicitado las pertenencias de Maldonado pero la fiscalía se negó al argumentar que el caso sigue abierto.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en enero

El 23 de enero, Lourdes Maldonado fue asesinada por un disparo de arma de fuego cuando regresaba a su domicilio en el fraccionamiento Villas de Santa Fe, en Tijuana, Baja California.

Cabe señalar que la comunicadora estaba inscrita desde 2021 en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del gobierno de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.

Lee también: Lourdes Maldonado no fue asesinada por ser periodista, afirma Fiscalía de Baja California

También asistió a una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para denunciar públicamente las amenazas que recibía.

Temo por mi vida”, esas fueron las palabras que la periodista Lourdes Maldonado López le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador hace tres años.

En febrero pasado fueron detenidas tres personas por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

En lo que va de 2022, 13 periodistas han sido asesinados en el país, de acuerdo con información de organizaciones como Artículo 19, Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).