El locutor y periodista Pedro Pablo Kumul fue asesinado el lunes 21 de noviembre en Xalapa, Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la localidad de El Castillo, en la colonia Casa Blanca, en Xalapa.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta atacaron al periodista mientras éste conducía un taxi por las calles de Xalapa.

Y tras recibir varios impactos de bala, Kamul chocó contra un poste, cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, el comunicador ya no tenía signos vitales.

Trascendió que Kumul iba acompañado por su pareja sentimental, quien se salvó del ataque, por lo que se podría tratar de un ataque directo.

AX Noticias, un medio en redes sociales y donde trabajaba Pedro Pablo, fue el que informó de su asesinato enun comunicado y que exigió al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, que investigue el suceso para dar con los responsables del crimen.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de comunicación, AX Noticias, y de Es Amor 104.5 HD”, informó el medio en su mensaje.

“En AX Multimedios nos unimos en oración y acompañamos con mucho amor y respeto a la familia de nuestro compañero”, añadió el medio de comunicación.

Lee también: Golpean y “corren” a periodistas de Antena San Luis por exigir finiquito

Autoridades realizan operativo por muerte de Pedro Pablo Kumul

Los presuntos asesinos, según los mismos medios, huyeron del lugar antes de que llegaran los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Fuerzas Federales.

Por este caso, las autoridades de Xalapa desplegaron un operativo en la zona para buscar a los responsables, pero no se ha reportado ninguna detención hasta el momento.

Además, de acuerdo con Article 19, Francisco Hernández Elvira, locutor de Azúcar 97.1 FM, se encuentra desaparecido desde el 20 de noviembre.

Ambos comunicadores trabajan en Veracruz. Hasta ahora el gobierno de México reporta 260 periodistas asesinados en los últimos tres sexenios.