La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusó a Notimex de publicar noticias falsas, después de que la agencia asegurara que en el pliego petitorio de la asamblea estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el tema de la renuncia del rector Enrique Graue estaba sobre la mesa.

“En ningún momento esto ha sido acuerdo de la asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y de ninguna otra. #FakeNews de @Notimex”, escribió en Twitter la Sala de Prensa de la casa de estudios.

Este 1 de mayo, la agencia de publicó una extensa nota en la que aseguró que estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales exigieron la renuncia del rector Enrique Graue, ante la inseguridad que se vive en los planteles y campus de esta casa de estudios.

“En un pliego petitorio, los universitarios además convocaron a un paro activo de labores a partir de las 15:00 horas de este martes, en protesta por el homicidio de la alumna Aideé Mendoza dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente”, especificó.

“Con estas acciones, los alumnos buscan que las autoridades atiendan sus demandas, entre las que destacan: la renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue, debido a la ineficiencia de sus acciones ante la seguridad en los planteles y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México”, aseguró Notimex.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: Pistola pluma, el arma que ya ha generado estragos en la CDMX