La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) decidió liberar las cuentas de dos alcaldes de Jalisco, las cuales fueron bloqueadas por presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La decisión se tomó para que no se suspenda el pago de sueldos a trabajadores y proveedores.

Cabe señalar que la UIF mantiene el bloqueo de sus cuentas personales.

De acuerdo con Milenio, las cuentas personales de los cinco presidentes municipales continúan bloqueadas en todas las instituciones bancarias, por lo que ninguno puede disponer de su dinero hasta que no concluyan las investigaciones correspondientes.

Lee: UIF bloquea cuentas de alcaldes de Ixtlahuacán y El Grullo, Jalisco

Las cuentas corresponden a la presidenta Municipal de El Grullo, Mónica Marín, y de Eduardo Cervantes Aguilar, edil de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Actualmente se investiga las operaciones financieras de los dos mandatarios porque no coinciden con el perfil de ingresos que perciben, según su declaración de impuestos.

Las acciones emprendidas por la UIF forman parte del Operativo Agave Azul.

Además, Eduardo Cervantes Aguilar enfrenta una investigación por la muerte de Giovanni López, quien fue asesinado por policías municipales el pasado 4 de mayo en el municipio que gobierna.

El pasado 5 de junio, el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, Eduardo Cervantes Aguilar, no asisitió a declarar el viernes a la Fiscalía del Estado en torno al asesinato de Giovanni López.

Según reportes de medios locales, el alcalde no ha sido localizado desde el 3 de junio.

Te recomendamos: Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos se encuentra desaparecido