¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIóN

UIF gana dos amparos promovidos por la defensa de Emilio Lozoya

Indigo Staff

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que se han ganado dos amparos promovidos por la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que se han ganado dos amparos promovidos por la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La Unidad informó además que el Juzgado 11 en materia administrativa de la Ciudad de México resolvió suspender el amparo de la empresa denominada YACANI, propiedad de la esposa de Lozoya, Marielle Helene Eckes. 

De acuerdo con la UIF, el amparo de la empresa de Marielle Helene fue suspendido debido a que la defensa de la esposa de Lozoya no impugnó el acuerdo de la UIF.

En este sentido, las cuentas bancarias de la empresa YACANI seguirán bloqueadas y se iniciarán los procesos para su extinción.

Asimismo, se informó que el juzgado 8 de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México desistió del amparo de Rodrigo Arteaga Santoyo, ex secretario particular de Lozoya.

Detalló que Arteaga Santoyo no acreditó ser titular de las cuentas bancarias bloqueadas por la UIF.

El pasado 1 de julio se informó que una empresa de Marielle Helene Eckes era investigada por UIF, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

La empresa Yacani estaría relacionada con presuntos sobornos que Altos Hornos de México, de Alonso Ancira, habría entregado al exdirector de Pemex.

Te puede interesar: EMPRESA DE ESPOSA DE LOZOYA BAJO LA MIRA DE LA UIF POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO


Notas relacionadas

Sep 2, 2020
Lectura 5 min

Ago 25, 2020
Lectura 3 min

CORRUPCIóN

Cancelan en Juzgado Asamblea del Cruz Azul

Indigo Staff


Ago 25, 2020 Lectura 3 min

Ago 24, 2020
Lectura 5 min

Ago 11, 2020
Lectura 6 min

Comentarios