¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UIF

UIF congela cuentas relacionadas con el círculo de ”El Marro”

Indigo Staff

Como parte de las acciones para debilitar al ‘Marro’, la UIF precisó que 43 cuentas físicas y 56 de personas morales fueron bloqueadas


Ago 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre el bloqueo de cuentas bancarias relacionadas con el círculo jurídico de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Como parte de las acciones para debilitarlo, la UIF precisó que son 43 cuentas relacionadas con personas físicas y 56 de personas morales (empresas) que pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

La UIF señaló que “la organización delictiva se especializaba en robo de hidrocarburos”, conocido como huachicoleo.

Desde antes de junio, la UIF tenía bloqueadas 88 cuentas relacionadas con “El Marro”, presunto líder Cártel de Santa Rosa de Lima

Lee: Perfil del ‘Marro’ involucra venta de huachicol y amenazas al presidente

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Agentes de Investigación Criminal, bloquearon el acceso al Municipio de Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Tavera, donde fue detenido “El Marro”.

Alrededor de 30 elementos se colocaron en la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la Comunidad de Tavera para impedir el acceso de vehículos y personas, lugar donde se ha reportado anteriormente la quema de vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante el operativo para detener a José Antonio “N”, alias “El Marro”, presunto líder y fundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima” (C.S.R.L.), también se decomisaron armas largas y se incautaron dos inmuebles.

De acuerdo con las autoridades, ‘El Marro’ estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias el “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad de la organización y cuatro elementos más del grupo delictivo al ser detenido.

Te recomendamos: Difunden interrogatorio del ‘Marro’ tras ser detenido (VIDEO)


Notas relacionadas

Nov 8, 2020
Lectura 3 min

Oct 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 6 min

UIF

Investigar a expresidentes, la apuesta de Santiago Nieto

Noemí Gutiérrez


Sep 21, 2020 Lectura 6 min

Comentarios