¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PRD

Por ‘traición’ al PRD con Meade, Aureoles podría ser expulsado de su partido

Indigo Staff

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, podría ser expulsado del PRD tras anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Meade.


Abr 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

A través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles, quien funge como gobernador de Michoacán, anunció que tras una profunda reflexión, llegó a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser Meade.

Este tweet que evidentemente molestó a Manuel Granados, líder nacional del PRD, quien consideró como una falta de respeto a la militancia la decisión de Aureoles de apoyar públicamente al candidato de la coalición Todos por México.

A unas horas de realizarse el primer debate presidencial, en conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Nacional, Granados Covarrubias anunció que mañana iniciarán un proceso de sanción, así como la posible expulsión de Silvano Aureoles por anunciar su postura a través de sus redes sociales.

Acompañado de los dirigentes del Comité y el presidente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, expresó que el gobernador de Michoacán transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional del PRD, en el que se consideran alianzas con otros partidos que no sean de izquierda, descartando uniones con el PRI.

Granados expresó que la postura de Aureoles no representa la del PRD, y que el partido rechaza cualquier alianza que no sea con la coalición Por México al Frente de la que se desprenden los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. El líder perredista señaló que la desesperación de la coalición Todos por México, reflejan una falta de lealtad y valores en decisiones cuestionables.

Asimismo se anunció la designación de un delegado especial en Michoacán, que se dará a conocer en las próximas horas, para garantizar la cohesión electoral en la entidad.

Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles aseguró que asume la responsabilidad de su decisión “porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México!”, señaló el gobernador.


Notas relacionadas

Dic 14, 2019
Lectura 2 min

Feb 22, 2019
Lectura 7 min

PRD

La guerra por lo que queda

Laura Islas


Feb 22, 2019 Lectura 7 min

Ene 14, 2019
Lectura 13 min

PRD

El incierto futuro del Sol Azteca

Eduardo Buendia


Ene 14, 2019 Lectura 13 min

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

PRD

Manuel Granados renuncia a la presidencia del PRD

Indigo Staff


Oct 22, 2018 Lectura 2 min

Comentarios