Bancada del PRD festeja fiesta de fin de año con piñata de AMLO

En el vídeo se puede observar a la diputada del sol azteca, Guadalupe Almaguer, pegándole a la piñata con la figura del mandatario federal

Este sábado, salió a la luz un vídeo de la bancada del PRD celebrando lo que parece ser su fiesta de fin de año, en la cual rompen una piñata del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el vídeo se puede observar a la diputada del sol azteca, Guadalupe Almaguer, pegándole a la piñata con la figura del mandatario federal.

En las imágenes, también se aprecia a la coordinadora del partido, Verónica Juárez, sentada en una de las mesas del salón de fiestas.

El vídeo que circula en redes sociales apenas dura 24 segundos, ya causó polémica.

Te recomendamos: Diputados del PRD piden sanción para quienes utilizaron a niños para vitorear a AMLO

El pasado 7 de diciembre del 2016, los entonces senadores del PRD, también estuvieron envueltos en la polémica cuando, en su posada de fin de año, rompieron una piñata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El PRD y su pasado con AMLO

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador perteneció a las filas del sol azteca, incluso ocupó el cargo de presidente del PRD de 1996 a 1999.

En 2012, Andrés Manuel López Obrador confirmó su separación del Movimiento Progresista, coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con el objetivo de trabajar en la formación de una nueva agrupación política de izquierda basada en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Te recomendamos: Continúan las salidas en el PRD; Raúl Flores presenta carta de renuncia

Durante su discurso, el tabasqueño detalló que su salida del Partido de la Revolución Democrática, en el que militó durante 23 años, no significaba una ruptura.

Te puede interesar

PRD

La guerra por lo que queda

La pugna por la dirigencia del PRD en la capital del país ocurre en un momento de decadencia para el Partido del Sol Azteca en el que no sólo es la segunda fuerza política del que fuera su bastión por 21 años, sino también una oposición invisible

PRD

El incierto futuro del Sol Azteca

Los malos resultados del PRD el pasado 1 de julio llevaron al partido a buscar una renovación como acto de supervivencia, sin embargo, la falta de unidad prevalece ya que por un lado están los militantes que quieren reconstruir sobre lo que queda y por el otro quienes abogan por disolver el instituto político y arrancar de cero