¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Covid-19

Toluca autoriza multas de más de 2 mil pesos y arrestos a quien no use cubrebocas

Indigo Staff

De acuerdo con el Cabildo de Toluca, dicha medida se da como resultado del creciente número de contagios de COVID-19 en el Estado de México


Jul 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este lunes, el Cabildo de Toluca autorizó que se puedan imponer multas de hasta 2 mil 606 pesos así como arrestos a las personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el Cabildo, dicha medida se da como resultado del creciente número de contagios de COVID-19 en el Estado de México, por lo que no utilizar el cubrebocas será una falta administrativa.

“Negarse al uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública o en establecimientos comerciales o de prestación de servicios, así como a bordo del transporte público que circule en territorio municipal”, señalaron.

Con 16 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el Cabildo de Toluca declaró el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, y aclaró que las personas recibirán la primera vez una amonestación y en una segunda llamada la sanción económica mientras que a la tercera exhortación se procederá al arresto.

La amonestación se aplicará por parte del oficial calificador, en caso de reincidencia hasta por una ocasión, se impondrá una multa equivalente de 865 a 2607 pesos y a la tercera un arresto administrativo de 12 a 30 horas.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que el uso de cubrebocas será obligatorio en lugares como plazas públicas, centros comerciales, transporte público, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios que atiendan al público general.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez recordó a la población que los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, reiteró que la mejor opción sigue siendo quedarse en casa; además, de lavarse las manos o usar gel antibacterial.

Te puede interesar: Toluca confirma siete casos positivos de COVID-19


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 5, 2020
Lectura 6 min

doPlay

Jul 31, 2020

Comentarios