Todos los detalles de las movilizaciones de mujeres en México este #8M

Estas son las principales actividades que se realizarán en la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Grupos de derechos humanos y colectivos feministas convocaron a movilizarse este jueves 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este movimiento tiene como objetivo levantar la voz en contra el incremento de los feminicidios en México, el acoso sexual, la desigualdad laboral, y sumarse al Paro Internacional de Mujeres, que fue convocado por millones de mujeres en España.

La cita es en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas, donde se pretende realizar una valla humana y una marcha hasta el Hemiciclo a Juárez.

Como parte de estas acciones, la organización Equidad de Género recordará y reconocerá el trabajo de activistas asesinadas, como la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

Zócalo

Asimismo, el gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de las Mujeres capitalino se une a la conmemoración de este día con una serie de eventos que buscan promover el conocimiento y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Desde las 10:00 horas hasta las 16:00 en la plancha del Zócalo de la CDMX realizará mesas informativas, actividades físicas y lúdicas, talleres de huertos urbanos, pruebas rápidas de VIH, pláticas, asesorías jurídicas y psicológicas, entre otras actividades.

Además, habrá un espectáculo de danza polinesia y un concierto de rock, reggae, hip hop y jazz con la participación de Ka’pa Hula Alenani, Pendiente, Rotmi Enciso, Señora Kong, Hijas del Rap y Zaira Franco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil