¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DíAINTERNACIONALDELAMUJER

Mujeres marchan para exigir sus derechos

Indigo Staff

Cientos de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir respeto a sus derechos, diversos colectivos emprendieron una movilización del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en donde llevaron a cabo un mitín.


Mar 8, 2017
Lectura 3 min
portada post

 “Los incrementos a la canasta básica, el gasolinazo, así como la pérdida de derechos laborales han propiciado la feminización de la pobreza, porque fundamentalmente afectan la vida cotidiana de las mujeres, al ser nosotras quienes enfrentamos los impactos”

- Activista

Cientos de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir respeto a sus derechos, diversos colectivos emprendieron una movilización del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en donde llevaron a cabo un mitín.

Los incrementos a la canasta básica, el gasolinazo, así como la pérdida de derechos laborales han propiciado la feminización de la pobreza, porque fundamentalmente afectan la vida cotidiana de las mujeres, al ser nosotras quienes enfrentamos los impactos”, dijo una de las activistas.

Las líderes del movimiento leyeron un documento en el que exigieron que las labores domésticas sean reconocidas como trabajo remunerado, además señalaron que el Día Internacional de la Mujer no es una fecha celebrar sino para recordar la lucha de las mujeres.

También exigieron la salida del presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno, el cual dijeron es machista y represor, además pidieron un cambio en el sistema político mexicano para que se deje de criminalizar a las mujeres que aborten.

Las manifestantes explicaron que la crisis económica afecta más a las mujeres, pues todavía existen trabajos en los que se le paga menos que a los hombres por realizar una misma labor, por lo que gritaron la consigna “mismo trabajo, mismo salario”.

Durante la lectura del documento realizaron un crítica contra la “embestida” internacional contra la mujer, principalmente por parte de Rusia y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual dijeron ha atentado contra e derecho a abortar.

En la marcha rumbo al Hemiciclo a Juárez su pudo observar a mujeres con el pecho y el torso pintado con mensajes que exigían justicia para las mujeres, así como el fin de los feminicidios y la desaparición de mujeres en el país.

Otras sección de la marcha ambientó la movilización con bailes y música, mientras gritaban consignas para exigir respeto a las mujeres y libertad sexual, así como el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Comentarios