Tamaulipas se queda sin luz; tormenta provoca afectaciones eléctricas a 157 mil hogares

Hasta el momento, la CFE ha restablecido el suministro de energía a 33 mil usuarios, lo que representa el 21 por ciento de avance
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Más de 157 mil usuarios resultaron afectados por los cortes de luz en el estado de Tamaulipas, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las afectaciones ocurrieron por una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora, que se registró durante la noche del lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La CFE precisó que a las 22:42 horas se interrumpió el suministro de energía por el daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación.

Hasta el momento, la empresa ha restablecido el suministro de luz a 33 mil 14 usuarios, lo que representa el 21 por ciento de avance, mientras que la cantidad de usuarios afectados representan al 12 por ciento del total de usuarios de la comisión en Tamaulipas.

Lee: Goldman Sachs demanda a la CFE por deuda que asciende a los 400 millones de dólares

“La presencia de una fuerte tormenta afectó el suministro eléctrico en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se ha restablecido el servicio al 21% de los usuarios”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Para la atención de la emergencia, la empresa eléctrica ha convocado a 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados
Comisión Federal de Electricidad

A través de un comunicado, se indicó que la CFE está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias.

Y agregó que se mantiene en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Te recomendamos: Por apagones masivos de febrero, economía habría caído a 4% a tasa anual: Inegi

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil