Para poder pagar tu recibo de la luz de CFE, solo necesitarás tu celular, una tarjeta bancaria y el número del servicio: Foto: Especial

Paso a paso: así puedes pagar desde tu celular el recibo de la luz de CFE

La Comisión Federal de Electricidad ha puesto a tu disposición dos métodos para que puedas hacer el depósito sin salir de casa

¿Ya llegó tu recibo de la luz o debes pagar el servicio en los próximos días? En esta ocasión podrás evitar las tediosas filas en las instituciones bancarias, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habilitó el pago en línea.

Para ello, puedes hacer uso de la aplicación o ingresar directamente al sitio web de la CFE y solo necesitarás tu teléfono celular o una computadora; el recibo de la luz o el número del servicio, conexión a internet y una tarjeta bancaria.

¿Cómo consultar mi recibo de la luz?

En caso de que no tengas tu recibo en físico, puedes descargarlo en línea, Solo debes ingresar a la página oficial de la CFE, en la sección “Consulta tu recibo de luz”, en donde tienes que colocar los siguientes datos:

  • Nombre del servicio
  • Número del servicio
  • Lada, teléfono fijo y teléfono móvil
  • Correo electrónico

Otra opción es descargar la aplicación “CFE Contigo”, ya que a través de ella podrás consultar todos tus datos, solo debes darte de alta e ingresar el número de servicio, el cual se encuentra en la parte inferior de los recibos de la luz, no importa si es del mes pasado.

Puedes consultar tu recibo de la luz en línea con el número de servicio: Foto: Recibo CFE

Esto es debido a que el número de servicio es una cifra compuesta de 12 números que la CFE nos asigna para identificar al titular del contrato, por lo que no cambia mes con mes. Este también es conocido como Registro Permanente de Usuario o RPU.

¿Cómo pagar la luz desde el celular?

Una vez que tengas a la mano el recibo de la luz, tienes dos opciones para hacer tu pago en línea. El primero de ellos y el más sencillo, es descargar la aplicación “CFE contigo”, ésta no tiene ningún costo.

Si es la primera ocasión que la descargas, entonces deberás ingresar tu nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico. Una vez que lo hagas te enviarán un e-mail con un código de verificación que debes ingresar en la app.

La app también te enviará recordatorios de pago e incluso puedes levantar reportes a través de ella: Foto: Cuartoscuro

Cuando te des de alta en la app “CFE Contigo” podrás ingresar servicios como el pago de la luz, para ello, solo debes colocar el número de servicio que aparece en tu recibo e inmediatamente podrás consultar cuánto debes pagar este mes.

Para proceder al pago tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Busca la opción “Saldo” para conocer cuánto debes pagar este mes
  • Selecciona el botón “Pagar” e introduce los números de tu tarjeta bancaria
  • Puedes guardar los datos de tu tarjeta para los próximos pagos
  • Finalmente selecciona “Pagar”

Cuando lo hagas, la app te mostrará una nueva ventana en donde te indicará que el pago se llevó a cabo con éxito y el comprobante se enviará a tu correo electrónico, aunque puedes tomar una captura de pantalla para tu seguridad.

¿Cómo hacer el pago en línea?

En caso de que no desees descargar una nueva aplicación en tu celular, también puedes hacer el pago directamente en la página web de la CFE, es decir aquí: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/login.aspx

Una vez dentro, inicia sesión o crea una nueva cuenta con tu nombre, celular y correo electrónico. Tras ello busca la opción de “Consulta tu recibo” y elige “pago en línea” e ingresa tu método de pago, es decir tu tarjeta bancaria.

¿Cómo verifico que mi pago se realizó?

En ambos casos, la CFE te enviará el comprobante de la transacción al correo electrónico que ingresaste en tu registro, con el cual puedes verificar que el pago se realizó de manera correcta.

La CFE explica que también puedes llamar al teléfono 071 en donde puedes preguntar si tu pago ya fue registrado. Ten en cuenta que al pagar en línea, el depósito tarda 48 horas en verse reflejado.

En caso de dudas, puedes acudir a los Centros de Atención a Clientes o contactar a la CFE a través de sus redes sociales oficiales.

Te puede interesar